Al parecer los de telefónica tienen por defecto «capao» la opción de que se guarden los cambios realizados en determinados apartado. Así que cada vez que se reinicia el router algunos parámetros vuelven a la configuración del router por defecto.

En mi caso lo que yo necesitaba es poder activar el Adsl2+ para poder disfrutar de los 20Mbps de mi nuevo operador. Pero cada vez que marcaba la opción A2Plus se me quedaba activada por defecto T1413A (que solo permite como máximo hasta 8Mbps de los que a mí me llegaban solo 3Mbps) . Si por un casual lograba marcar la opción A2Plus al apagar y encender el router se volvía a activar por defecto el T1413A.

Para solucionar el problema solo tienes que hacer una copia de respaldo desde el apartado «Admin/Backup & Restore» del panel web del router (que se accede poniendo 192.168.1.1 en tu navegador y  añadiendo el usuario y la contraseña por defecto 1234/1234 o admin/admin)

La copia te la guarda en un fichero con el nombre «conexant.icf», lo editas con el bloc de notas y donde pone «A saveconfig false» tienes que cambiar el false por true. Es decir, debe quedar así: «A saveconfig true» (sin comillas). Guardas el archivo y otra vez en el apartado de configuración del router en «Admin/Backup & Restore» restauras el archivo modificado y entonces ya te guardará los cambios que hagas.