Bueno, llamé a telefónica again para ver que cojones pasaba con la línea que no me llega ni el 20% contratado y ésto es lo que ocurrió:

Primera llamada :

(Asistencia técnica 1)-  Hola, soy nosequien  ¿en qué puedo ayudarle?

(Yo) – Llamo para comprobar el estado de una incidencia. Se supone que ayer por la mañana un técnico debería haberme avisado para informarme del estado de la línea y ya ha pasado un día y sin noticias.

(AT) – Un momento que lo compruebo, manténgase a la espera. (Mierda musiquilla ON) 3 minutos después (Mierda musiquilla OFF) No tenemos registrada ninguna incidencia en su línea.

(Yo) – Pués entonces vuelva a abrir una.

(AT) -Antes de abrirla debo asegurarme de que ocurre una incidencia. ¿Qué problemas tienes?

(Yo) – No obtengo la velocidad estipulada en el contrato.

(AT) – Vamos a hacer unas comprobaciones, vaya a google y ponga testvelocidad. Haga el primer test que le aparezca.

(Yo) – 1300 de bajada y 150 de subida. Debería tener 6000 de bajada y 512 de subida o al menos 5000 de bajada y 450 de subida.

(AT) – Eso es muy poco. (Qué avispada!!) Apagué el imagenio y vuelva a realizar el test.

(Yo) – Ya lo tengo apagado, ¿quiere que lo desconecte?

(AT) – Si, el router reserva a mitad de la bajada para imagenio y algo de subida.

(Yo) – Ok, repitiendo el test, me da 1400 de bajada y 147 de subida

(AT) -Eso es muy poco. (Hoy no se le escapa una!!)

Tras varios minutos de otras comprobaciones estúpidas y tras plantear again lo del virus succionador. Le digo que abra una incidencia ya que no llega la velocidad que debería de llegar. La abre y me dice que un compañero me llamará para solucionar el problema. Le respondo que ójala sea verdad.

nos ganamos la vida timando a la gente

nos ganamos la vida timando a la gente

1 hora más tarde …

(AT) – Hola, soy nosequien, blbalbalba. Vaya a google y haga el siguiente test.

(Yo) – Me da 1500 de bajada y 140 de subida.

(AT) – ¿Tiene un programa de descarga encendido? Debemos hacer las comprobaciones tras reiniciar el ordenador. ¿Qué SO tiene?

(Yo) – Tengo todo apagado pero de todos modos voy a reiniciar el ordenador. Ya lo he reiniciado. XP.

(AT) – Vaya a inicio ejecutar teclee c de «cagarro» m de «mierda de línea» y d «daltónico». Ahora escriba (deletreando) ip… ahora net…

(Yo) – ¿Ipconfig -all? (Si), ¿Netstat -n?(Si). Como ya le he dicho no tengo nada «emitiendo» y mi configuración es correcta. Me temo que no tengo virus. El anterior técnico  me dijo que el router reservaba 3 megas para imagenio y algo de la subida por lo que nunca iba a tener la velocidad estipulada.

(AT) – El router no hace eso, si usted tiene apagado imagenio el excedente de banda ancha puede ser ocupado por la línea el ordenador. Es decir que el test debe darnos al menos 5.000 de bajada y 200 o 250 de subida.

(Yo) – Pero yo tengo 512 de subida. El comercial y todos los técnicos anteriores me han dicho que tengo 512 de subida.

(AT) – Me temo que se equivoca. La subida es de aproximadamente 300. No se duplica al instalar imagenio. Solamente la bajada.

Pregunté y pregunté a todos para asegurarme que duplicaban la subida y ahora me entero de que no la han doblado, menuda red de timadores.

Unos me aseguran que el imagenio no interfiere, otros me dicen que si interfiere, otros me dicen que dobla la subida, otros me dicen que no la dobla, otros me dicen que ponen huevos de oro … en fin …

Tras otra media hora perdida, como poco, me dice que va a dejar una incidencia par que un técnico se presente en casa. Al rato me llama un robot y me dice que la incidencia ya había sido resuelta. Le digo que no. Me llama el técnico y me dice que no tiene sentido que vaya que va a llamar a la central para dejarles bien claro que el problema es de la central y no de la instalación ni configuración.

Me llaman al rato varios técnicos de la central o lo que cojones sean y en resumidas cuentas me dicen :

(Técnico de central) – ¿Señor tiene muy lejos el ordenador del router?

(Yo) – A 5 o 6 m. Me conecto por wifi.

(TC) – A, nosotros no podemos asegurarle la conexión por wifi. ¿Qué marca su conexión de wifi?. Si puede conectarse directamente sería más fiable.

(Yo) – Marca EXCELENTE … (joder que se encuentra a una pared … la pared es imposible que se coma el 80% de la conexión … vete a reírte de tu puta madre). Tengo un portátil, me conecto directamente.  Hago el test. 1600 de bajada y 120 de subida

(TC) – Haga el test blalbla test blabllba descarguese el archivo de a tomar por culo.

(Yo) – Todos dan 1400~2000 de bajada y una miseria de subida. El archivo descarga a 90 kb… si tengo 6 megas y descarga a 90 kb…

(TC) – Voy a revisar unas cosas, en un rato le llamamos.

Madre de díos, aquí ya estoy megaquemadísimo preparando el recurso de alzada para la oficina del consumidor.

Me llama otro TC o AT, una mujer.

Le digo que ya es la 4 o 5 persona como mínimo con las que he hablado y que me de una solución ya. El problema no es de mi instalación y que es SUYO. Yo no tengo que estar solucionando ni comprobando nada de nada, ustedes dan un servicio y deben cumplir lo estipulado. Yo no tengo que andar haciendo mil estupideces cuando ni siquiera saben que estan haciendo.  Me dice que no es problema suyo y que debo hablar con un comercial para que sea él quien me solucione el problema ya que ellos no pueden hacer nada más.

Es descojonante, el comercial te manda al asistente técnico, el asistente técnico al técnico de centralita y el técnico de centralita al técnico que envían a tu casa. El técnico que envían a tu casa te dice que es problema de centralita que llames a asistencia técnica. Te marean durante varios días para acabar mandándote al inicio de todo, el comercial.

Y sin solucionarte el problema.

nos reímos de ti en tu cara

nos reímos de ti en tu cara

Al día siguiente llama el técnico que envían a casa. De tantas veces que ha venido simplemente a  hacernos una visita ya es «coleguilla».

– Oye que el problema es de centralita que dicen que no han doblado las líneas aún. Que lo harán en uno o dos días.

La pregunta del millón. ¿Por qué cojones me decían todos los «asistentes técnicos» que en la centralita se encontraba todo correcto? Una mentira tras otra sin parar … es de risa.

A día de hoy, han pasado ya 3 o 4 días y sigo teniendo una mierda de conexión. Para ellos en el momento que dejas de llamar el problema deja de existir. Al fin y al cabo es lo que buscan con su estudiado proceso de atención/asistencia al cliente. Marearte hasta que dejes de exigir lo que te corresponde.

Continuará …