Hoy he vuelto a llamar a telefónica, la verdad que es bastante complicado ya que tienes que hacer un hueco de al menos una hora en tu horario para tratar cualquier minucia con telefónica.

En fin, que llamo y tras hablar con su chupi-piruli-robot-con-filtro-para-hacerte-perder-el-tiempo-inútilmente me contesta una voz en un idioma apenas entendible para mi. El español-latino es un lenguaje que se puede entender si te hablan despacio pero si te hablan rápido entiendo bastante menos que el inglés, que le voy a hacer debo de ser un cenutrio.

robot tocapelotas

robot tocapelotas

Total que le comento que quería dar de baja el teléfono, si ya lo he encontrado, además de dos servicios adicionales que nadie había pedido. La señora me dice que todo correcto y según ella mientras esperamos a que se procese la baja me oferta una opción para el mantenimiento de mi línea ADSL. Le digo que ya pago todos los meses para recibir el servicio y que no tengo que pagar nada más. Si no funciona su red la reparación es problema suyo y en ningún momento pienso pagar ningún extra por un servicio que ya debería de ir incluído al pagar mensualmente lo que pago.
La mujer guarda silencio y con voz de indignación me dice que la baja ya se ha procesado. Le pregunto que cuando vienen a por el teléfono, más que nada porque la anterior persona que me atendió me dijo que vendrían a por el teléfono sin plantearme ninguna otra opción. La señorita en cuestión me dice que tengo la opción de pagar un suplemento de 14 euros y me puedo quedar con el teléfono que por cierto no se utiliza y sino puedo enviárselo a nosedonde de barcelona?. Le digo que yo no tengo que pagar ningún porte por darme de baja en el servicio, si quieren el teléfono vengan a por él, que no voy a pagar ningún porte ni suplemento. Me dice que bien, pero que tardan 2 meses en venir a por él y que seguirán cobrando el servicio mientras mantenga el teléfono. Le digo que yo ya he solicitado la baja y que lo que se demoren es un problema interno de su empresa que a mi no me concierne y por supuseto que no voy a pagar más por un servicio que ya he dado de baja. Encima tras otra hora perdida la tia me cuelga sin darme el número de la solicitud de baja, por lo que seguramente no haya procesado nada y tenga que volver a llamar.
Es alucinante que te traten de subnormal y que aún encima quieran sacarte dinero por todos lados.
El servicio de atención al cliente es totalmente deficiente e ineficaz sin contar que carecen de idea alguna acerca de lo que te ofertan o dicen. Luego vienen sus técnicos provenientes de subcontratas y justamente te cuentan lo contrario a lo que te dicen los operadores.

operador de ventas de telefónica

operador de ventas de telefónica

En fin, todavía tengo que volver a llamar para que solucionen los problemas de velocidad de imagenio.
Y lo peor de todo es que todas las grandes compañías que conozco funcionan de igual manera.