Me he topado con un tutorial bastante bueno sobre como dibujar lobos y me he tomado la molestia de «traducirlo» para compartirlo con todo aquel al que le interese.

Tutorial dibujar lobo
(Para ampliar la imagen tan solo clica sobre ella)

De todos modos añado el texto también.

Primer Paso

Cuando dibujo algun animal siempre comienzo trazandotres círculos de base. La cabeza, el pecho y la cadera. He dibujado una línea a través del círculo que representa la cabeza como indicador visual del animal, es decir, para matizar la mirada del animal.
El pecho es el mayor de los círculos debido a que por lo general, suele ser la parte más grande de los animales.
Debemos de tener en cuenta que esta es la estructura básica en la que vamos a basar el dibujo y por lo tanto no tiene por que ser perfecta.

Segundo Paso

Para aquellos que no puedan, obviamente, ver los cambios que he hecho, voy a enumerarlos:
– He añadido el esbozo de las orejas.
– Revestimiento en el cuello y espalda.
– Incluye la curva del pecho a la cadera.

Algunos consejos que pueden servir de ayuda:
– En primer lugar, la espalda debe estar derecha y relativamente corta. Hacerla demasiado larga dará a tu lobo una apariencia más furtiva.
– Algo bastante importante a tener en cuenta es que los lobos tienen una pendiente en el abdomen. No te olvides de la curva bajo el vientre.
No debes olvidar de que esto no es más que una referencia y no tiene por que ser perfecto . Y si te equivocas una goma de borrar siempre viene bien 😀

Tercer Paso

Ahora, ¿qué he hecho? Utilizando nuestra línea de vista podemos señalar un círculo rápidamente. Todos los ojos deberín empezar siendo círculos luego los modificaremos hasta darles la forma correcta. La parte trasera/cadera del lobo puede ser uno de los aspectos más difíciles de dibujar.
– Cabeza / Ocico/ Mandíbula
Debes dibujarlo como una leve pendiente de bajada. De igual modo la parte frontal de las fauces, es una leve pendiente descendiente que parte de la nariz. Esto no es necesario, es una preferencia personal.
– Patas Delanteras
Yo siempre dibujo dos líneas un poco curvas si las piernas están dobladas, para tomarlas como referencia, porque a veces cuando dibujo patas delanteras pierdo el pulso y termino por realizar el trazo recto.
– Caderas
Solamente he dibujado dos óvalos alargados que me servirán de base.

Cuarto Paso

Ahora puedes ver que las extremidades van tomando forma.
Con las líneas marco la posición final que quiero en las patas. A veces también señalo un poco marcadores de referencia en el terreno de la imagen. Como puedes ver, he tenido problemas con las patas traseras y las he tenido que repetir. No te preocupes por el detalle de las patas ahora. Céntrate en las nalgas. Puedes estira las patas dándoles forma de “S”.

Quinto Paso

Ahora nos centramos en los detalles:
– Agregamos párpados a los ojos.
– Marcamos la silueta de las orejas y añadimos su interior.
– Destacamos la mejilla agregándole pelo. Para dibujar mejillas y similares, creo un triángulo base para guardar las proporciones.
-Para acabar con los patas, dibujar líneas curvas en el punto y en las uñas. No olvides agregar las uñas en la parte inferior de las patas.
– Señalamos la cola cubriéndola con pelo “estilo-plumero”.

Más Detalles

Ojos
Siempre debemos partir de un círculo para crear los ojos ya que los ojos son redondos. Dibuja las pestañas y cejas sobre el círculo, detalla su contorno, etc…

Orejas
Dales un contorno tridimensional.
¡Cuanto mayor realismo mejor!

Pezuñas
¡GARRAS! Las garras son divertidas de dibujar.
¡No te olvides de las uñas, deben estar en la parte inferior!

Bueno, Eso es todo o_O

Sé que mi estilo no es perfecto y sólo espero que la gente pueda utilizar este ejemplo para ayudar a obtener sus propias técnicas.
¡Buena suerte!

Tutorial Original : deadlights11
Traducción : Roberto Herrero

Dibujado siguiendo el tutorial :

Autor:  Garnet

Os recuerdo que ya he subido otros tutoriales anteriormente :
Plantilla para dibujar un lobo
Plantilla para dibujar un lobo 2
Plantilla para dibujar un dragón simple
Plantilla para dibujar un dragón
Plantilla para dibujar un dragón con cuernos
Plantilla para dibujar un gato