Al entrar a mi cuenta PayPal me he visto con un «consejo» por parte de PayPal que me ha hecho reír a carcajadas. Me ha resultado penoso, muy penoso y sin lugar a dudas sensacionalista a más no poder.
El «consejo» es tal que así :

Sea más competitivo y no aplique recargos en sus transacciones con PayPal

PayPal, es un sistema ideal para realizar y recibir pagos en Internet, ya que es rápido, seguro, sencillo y totalmente gratuito para compradores.

Si usted es vendedor, sea más competitivo y no aplique recargos en sus transacciones con PayPal.

Los vendedores que ofrecen PayPal sin recargo consiguen una mejor calidad en las pujas y pueden llegar a recibir un incremento de entre el 5% y el 10% sobre el precio final del artículo.

La mayoría de los compradores encuentra el cálculo del recargo complicado y desalentador. Todo esto puede posiblemente ocasionar un impago por parte de los pujadores que deciden no continuar con la transacción al darse cuenta de que les están aplicando un recargo.

La mayoría de los vendedores no aplica recargo al aceptar pagos en Internet. Asegúrese de mostrar un único precio final del artículo más los gastos de envío, sin añadir costes adicionales.

Muchos compradores ignoran el recargo a pesar de estar especificado en la descripción del anuncio, y pagan sólo el artículo más los gastos de envío.

Aplicar recargos genera un aumento de la comunicación entre compradores y vendedores, demorando el pago final del artículo.

Para obtener más información sobre la política de recargo, consulte las políticas de PayPal y eBay en los siguientes vínculos: …

Lo que yo entiendo es lo siguiente :

Pierda dinero para dárselo a PayPal no aplicando recargos en sus transacciones con PayPal

PayPal, es uno de los muchos sistemas para realizar y recibir pagos en Internet. Suele ir rápido, es seguro, sencillo para los compradores que tienen dada de alta ya una cuenta con su respectiva tarjeta de crédito o cartilla bancaria asociada (para el resto ya es como cualquier otro sistema) y seguramente te van a cobrar una comisión por utilizar nuestro método de pago, pero ojo los malos son los vendedores, nosotros no cobramos comisiones a los compradores (las comisiones que cobramos al vendedor mejor las callamos).

Si usted es vendedor (al que le cobramos las comisiones), sea más competitivo y fomente NUESTRO negocio perdiendo usted dinero cada vez que paguen mediante PayPal, ¡no aplique recargos en sus transacciones con PayPal!

Los vendedores que ofrecen PayPal sin recargo consiguen una mejor calidad en las pujas y por si fuera poco LIGAS MÁS, además pueden llegar a recibir un incremento de entre el 5% y el 10% sobre el precio final del artículo (ahora lo más normal del mundo debe de ser tener una tienda en la que en vez de vender haces subastas de artículos … sí, lo más normal … si eres ebay…). Y por si fuera poco todo lo que te decimos se encuentra 100% verificado ya que aunque no tengamos ni puta idea sobre tu negocio lo hemos consultado con la bruja Lola.

La mayoría de los compradores encuentra el cálculo del recargo complicado y desalentador (se les salen los ojos y a veces hasta les explotan). Como te matamos con comisiones puede dar lugar a un impago por parte de los pujadores que deciden no continuar con la transacción al darse cuenta de que les están aplicando un recargo por nuestra culpa.

La mayoría de los vendedores no aplica recargo al aceptar pagos en Internet (sobre todo en Pitufolandia). Te ordenamos que muestres un único precio final del artículo más los gastos de envío, sin añadir costes adicionales (ya puestos contrareembolso también gratis). Nosotros vamos a cobrarte las comisiones igualmente, no es negociable, pero nos vas a hacer el favor, no?

Como nos encontramos en la mente de todos los compradores, sabemos al 100% que ignoran el recargo a pesar de estar especificado claramente por lo que pagan sólo el artículo más los gastos de envío (en dos líneas hemos pasado de que los clientes no nos compran por el recargo que PayPal nos obliga a hacerles a que directamente ni se dan cuenta ¿es un poquito contradictorio, confuso?).

Aplicar recargos genera un aumento de la comunicación entre compradores y vendedores, demorando el pago final del artículo 0,01 segundos ya que tus clientes tienen que leer 1 línea más en la que dice «Recargo método de pago PayPal x €».

Para evitarnos tener que bajar las comisiones que les cobramos le recomendamos que fomente nuestro método de pago ante posibles mejores ofertas de nuestra competencia, te estamos haciendo un favor desde PayPal…

Conclusión :
– PayPal nos pide que fomentemos su método de pago para hacerlo más competitivo sin que ellos tengan que mover un dedo u ofrecernos mejores comisiones. Es decir que lo equiparemos a SU competencia aunque las comisiones de PayPal sean más altas que los otros métodos (tarjeta de crédito, transferencia bancaria …), eso si, además a cambio de que nosotros perdamos el dinero que ellos ganan.
¿Absurdo? Rotundamente SI.

¿Qué opinan ustedes?