Codeval es un proyecto que se inició hace unos cuantos meses (creo que unos 6), en el que deseaba embarcarque hacia el género que más horas de «pasión jueguera» me ha dado desde las limitaciones que ofrece un lenguaje como Visual Basic 6.0.
Codeval es un juego que mezcla la estrategia por turnos con los combates en tiempo real. Dichas opciones, por separado, son muy válidas y si aún encima las unimos tendremos grandes dósis de jugabilidad.

Actualmente el proyecto Codeval se encuentra desarrollado por dos personas, un programador (Roberto) y un diseñador (Mario). El estado del juego es avanzado pero desde hace unos cuantos meses (4 meses) por problemas técnicos el grupo no ha podido avanzar como se esperaba, por lo tanto el proyecto de esos 6 meses iniciales que comentaba, corresponderían únicamente a 2 meses completos de desarrollo.

La línea del juego se centra en una España medieval con una perspectiva humorística.
Y de momento eso es todo lo que puedo adelantar.

Cuando ya tenía casi olvidado el proyecto, el diseñador, me dío un toque y parece ser que el proyecto en un futuro, supongo que lejano, seguirá adelante.

Y bueno, hoy que me apetecía escribir sobre el proyecto, he decidio mostrar un par de bocetos de algunos de los personajes del juego creados por el talento de Mario.