La historia de la vida y tal

Unas 2.100 páginas y unas 3 semanas de trabajo para resumir la historia del universo y la humanidad en apenas 3 minutos, y además todo rociado con un buen toque de sentido del humor. Eso es lo que ha hecho Jamie Bell como proyecto final de sus estudios de arte, y me imagino que la nota habrá sido excelente porque el resultado no es para menos.

Visto en www.pixfans.com

Share



El viejo y el mar


“El viejo y el mar”

Share



Promiscuidad, no problemo “fusión espermática”

Dos investigadores de la Universidad de Harvard (EEUU) acaban de descubrir que el esperma de ratón hace algo de lo que no es capaz el de un hombre. Los expertos dicen en Nature que los espermatozoides de un mismo roedor son capaces de reconocer a sus hermanos y unirse a ellos para nadar más rápido hacia el óvulo y vencer así al esperma de machos rivales.

“El hecho de que el esperma distinga a sus congéneres apunta que es mucho más complejo de lo que pensábamos”, indica Hopi Hoekstra, uno de los autores del estudio.

La colaboración sólo sucede en especies de ratón en las que la hembra copula con varios machos, por lo que el semen de cada uno compite con el resto. Lo comprobaron con dos especies de ratón ciervo (Peromyscus maniculatus), una promiscua y otra monógama.

El esperma del primero era capaz de discriminar a sus iguales y unirse a ellos, pero no los del segundo. Los expertos también comprobaron que los espermatozoides del hombre no colaboran entre sí. Añaden que más del 90% de los mamíferos se aparea de forma similar a los ratones promiscuos, por lo que la capacidad de cooperación del esperma puede estar muy extendida en el reino animal.

Visto en naturacuriosa.blogspot.com

Share



La sabandija come lenguas

Imaginen que en vez de lengua tuviesen un ser vivo en la boca que la hubiese reemplazado. Desagradable, ¿no? Así deben vivir muchos peces payaso que se ven invadidos por el Cymothoa exigua, como ven en esta excelente foto.

¿No lo vieron? Miren mejor, no es su lengua, es un crustáceo que se la ha comido.

Si bien es pesadillezco, el parásito no mata a su víctima. Una vez en su boca, se alimenta de la sangre de la lengua, pero a la vez la va matando hasta que queda atrofiada y el crustáceo en sí termina reemplazándola, sin que esto sea un inconveniente para el pez payaso y su alimentación.

Estos crustáceos son conocidos como sabandija come lenguas, y al parecer es el único parásito que reemplaza por completo el órgano de su huésped.

El C. exigua suele vivir en la costa de California. Puede llegar a medir entre 3 y cuatro centímetros de largo. No entra a su huésped por la boca como cabría imaginar, sino por las branquias. Luego se adosa a la base de la lengua.

Una vez allí utiliza sus garras para extraer sangre de ella, su alimento. A medida que come menos sangre llega a la lengua por lo que se termina atrofiando. Allí es cuando el crustáceo termina adosando su propio cuerpo a los músculos de que antes fuese la lengua.

Luego el pez parasitado puede usar al crustáceo como lengua, ya que puede moverlo con los músculos que le han quedado, por lo que la alimentación del propio pez no se ve afectada para nada. El crustáceo sigue alimentándose de la sangre del pez, pero ahora en menor medida, ya que también se alimentan de su mucosa bucal.

Visto en naturacuriosa.blogspot.com



Share



Un tigre hecho con tres tigresas


“Un tigre hecho con tres tigresas”

Visto en www.lareserva.com

Share



Little man, the way girls are


“Little man, the way girls are”

Share



Math Run – Pon a prueba tu velocidad matemática

Si os gusta presumir de velocidad a la hora de realizar cálculos matemáticos mentalmente, mathrun.net os llamará la atención. Se trata de un juego en el que tendréis que marcar como correctas o falsas las operaciones que van apareciendo en el tablero. La velocidad puede aumentarse y cada nivel tiene operaciones más complejas, haciendo más difícil evitar que las operaciones toquen la parte superior del cuadro.

El inicio es desesperadamente sencillo, por lo que cansa un poco rápido.

Visto en wwwhatsnew.com

Share



Email on Acid – Prueba tu email HTML en varios clientes de correo

Cuando creamos un email en formato HTML estamos corriendo el riesgo de que quien lo recibe no pueda leerlo debido a incompatibilidad entre el formato y el cliente de correo electrónico utilizado.

Gmail, Outlook, hotmail.. son decenas las opciones que nuestros suscriptores pueden usar, por lo que es importante tenerlas en cuenta antes de empezar a enviar nuestro contenido.

emailonacid.com es una herramienta que nos permite visualizar nuestro HTML en 15 programas, estando la opción gratuita limitada a tres: Gmail, Outlook 03 y AOL. La opción no gratuita permite realizar el test completo por solamente un dólar, lo que vale mucho la pena dependiendo de lo crítica que sea la situación.

Una muy buena idea con un modelo de negocio interesante.

Visto en wwwhatsnew.com

Share



65 proyectos open source que pueden hacer más fácil tu vida

En itmanagement.earthweb.com han escrito un tremendo artículo comentando 65 proyectos de código libre clasificados en cuatro categorías.

En la lista comentan proyectos relacionados con control financiero y cambio de hábitos, organización del tiempo, ampliación de conocimientos y una cuarta categoría con proyectos tan famosos como Firefox o Ubuntu.

Entre viejos conocidos encontramos sorpresas como kRecipes (para gestión de recetas de cocina) o SweetHome3D (para decoración de ambientes), proyectos muy bien concluidos con una comunidad de usuarios importante por detrás.

Un excelente lugar para descubrir maravillas navegando entre código libre.

Visto en wwwhatsnew.com

Share



Más de 1.000 tutoriales de Photoshop para diseñadores web

Aquí os dejo una serie de enlaces a tutoriales y recursos que los profesionales de Photoshop pueden usar para diseñar sitios web. Todos los enlaces han sido obtenidos de la lista de páginas más populares de delicious.com de los últimos meses.

66 y 90 Tutoriales de Photoshop para diseñar plantillas de sitios web
5 técnicas sorprendentes para profesionales del diseño en Photoshop
Más de 300 lugares para convertirse en un experto de Photoshop
760 tutoriales de Photoshop para diseñadores web
Los 100 mejores tutoriales de Photoshop de 2009

Visto en wwwhatsnew.com

Share