El equipo de Google Analytics ha anunciado el lanzamiento de nuevas y sofisticadas herramientas que combinan nuevos algoritmos, inteligencia artificial y alertas por email.

Si Google Analytics detecta un cambio en los patrones de datos de nuestro sitio web, nos enviará un email alertándonos de lo sucedido y a que pudo deberse. Por ejemplo, podría avisarnos si estamos recibiendo mucho más tráfico de lo normal: “Hola, tu portada esta recibiendo mucho tráfico de Digg”… Bueno, tal ves no con las palabras exactas, pero se entiende la idea…

Esta es la captura de pantalla de la nueva dashboard (Alertas diarias):

alertasdiarias

Además también podremos crear nuestras propias alertas. Así que si queremos saber cuando nuestra tasa de conversión de visitantes de una ciudad ha caído por debajo del 2%, podemos establecer una alerta. ¡Interesante no!

crearalerta

El único pero hasta ahora, es que los datos aún no están en “tiempo real”, aunque Amy Chang, Gerente de Producto de Google Analytics, comenta que “están trabajando en eso”.

Otros cambios que se avecinan en Google Analytics son:

  • Los objetivos podrán ser más personalizables. Ahora podremos tener hasta 20 objetivos por perfil, del límite anterior de 4.
  • Dos nuevos tipos de objetivos han sido añadidos: Tiempo en el sitio y Páginas por visita.
  • Medición de Acceso Móvil. Si añadimos un nuevo fragmento de código a nuestras páginas webs para móviles, Google Analytics realizará las métricas como en cualquier web normal. Incluyendo, la medición en aplicaciones para iPhone, Android y otros smartphones.
  • Muchos ajustes adicionales.

Lo interesante de todo esto, es que no tendremos que dedicar tanto tiempo en el análisis de los datos con excel, Google nos avisará si algo sucede. Ahora, que si todo esto lo hiciera en tiempo real, pues no habría ningún pero.

Imagino que transcurrirán algunas semanas en que estas nuevas herramientas estén disponibles en todas las cuentas de Google Analytics. Habrá que esperar para probarlas, ojalá no demoren mucho.

Visto en www.baluart.net

Share

Entradas relacionadas