No Doubt – Don’t Speak

Share



Pérez Reverte y la educación española

Permitidme tutearos, imbéciles.

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletradosde la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez decargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos».Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes,Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p’alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque,Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.

Share



Generar un informe con tres commands relacionados en Datareport desde Visual Basic 6.0

El artículo actual es la continuación del Tutorial: Generar etiquetas con Datareport desde Visual Basic 6.0 Creamos un nuevo botón en el formulario (con éste ya vamos por el command4) realizamos su evento click.

Private Sub Command4_Click()
'presentamos el datareport con unión triple de las campañas
DataEnvironment1.cmd_campañas
End Sub

Creamos a continuación tres commands en el dataenviroment1 mismamente. Vamos a renombrarlos porque sino va a ser mucho lío. (más que nada para mi que no estoy acostumbrado a esos nombres xD) cmd_campañas, cmd_chicas, cmd_citas mismamente Ahora generamos las consultas con las nuevas tablas que he añadido: campañas, chicas y citas… ejem (solamente tres ya lo se soy un vago pero no tengo ganas de entrelazar siete tablas para un ejemplo sencillito xD) Mirar un poco la estructura de las tablas y veréis que campañas se enlaza con chicas y que chicas con citas. Bueno generemos las consultas (click derecho encima del command/propiedades/… no voy a entrar en detalles) cmd_campañas

SELECT id_temporada, eslogan, ini_fecha, lugar_apertura FROM campañas

cmd_chicas

SELECT nombre, id_chica, descripcion, dato3, dato2, dato1 FROM chicas where temporada=ident_temporada

cmd_citas

SELECT duracion, id_chica, id_cita, tipo, inc_fecha FROM citas WHERE id_chica=ident_chica

además añadiremos en la pestaña relación: comando primario: cmd_chicas definición de relación: id_chica to ident_chica, agregar, aceptar y listo xD Creamos el data report (DRcampañas) lo asociamos, DataSource=DataEnvironment1 DataMember=cmd_campañas Quitamos forzar a la cuadrícula y le damos a obtener estructura y tenemos un monton de encabezados y pie de grupos xD Posicionamos los campos que queremos mostrar (arrastrandolos desde el dataenviroment mismamente. Cada uno en su posición. Veréis que no os dejará meter los detalles de cmd_citas en encabezados y tal. En cmd_camapañas_header irán los datos de la campaña. En sus propiedades ForcePageBreak le metemos la opción 1- rptPageBreakBefore, para que haga divisiones(saltos de página) por cada campaña diferente. En cmd_chicas_header metemos los datos de las chicas. En cmd_citas_Detail los datos de las chicas y en cmd_chicas_footer meteremos un función count para contar sus citas y una sum para contar sus duraciones globalos mismamente, ave cuál ha soportado a más tios xD Acordaros de poner en el queryclose del data report esto

Private Sub DataReport_QueryClose(Cancel As Integer, CloseMode As Integer)
DataEnvironment1.rscmd_campañas.Close
End Sub

Ala ya hemos terminado, igual hago otro tuto dentro de un par de días en el que enviemos en vez de un parámetro varios y creo que poco más se puede hacer con un data report xD P.D. Visual Basic da un montón de problemas al trabajar con bases de datos y data reports amén de command dialogs de rutas. Ya que se hace la picha un lío y guarda la última ruta que maneja como la raíz del programa. Por lo tango es recomendable guardar la ruta en el load del programa en una variable general o pública si usamos más de un formulario/módulos

Mi_ruta=app.path

y luego al hacer algún cambio en command dialog o al abrir data reports meterle después

ChDir Mi_ruta

Así lograremos que no de problemas, yo en el ejemplo no lo he hecho ya que en los ejemplos de prueba no me ha dado ningún problema xD Subo el códido y el ejemplo: DESCARGAR Ejemplo Data Report Visual Basic 6.0 by RobiHm

Share



Generar etiquetas con Datareport desde Visual Basic 6.0

El artículo actual es la continuación del tutorial Crear Facturas/Pedidos/Etiquetas con Data Report desde Visual Basic 6.0

Bueno vamos a generar una serie de etiquetas de estas que se suelen repartir y tal, tarjetitas xD

Antes de nada decir que data report no es un potente editor y tiene cuatro propiedades… asi que puede resultar bastante básicas sus características, ahí vamos…
Primero vamos a añadir un nuevo command al dataenviroment. Click derecho propiedades, generar consulta y ahí seleccionaremos la tabla proveedores y actividades_proveedor. Las enlazamos por codactividad y seleccionamos los datos junto con el nombre de la actividad. Añadimos el valor que le vamos a pasar, aqui os dejo elegir el que querais, o nombre proveedor o cod proveedor. Yo lo voy a hacer con cod proveedor. (en el campo que deseemos se pone =? y luego se especifica en la pestaña parametros de las propiedades del command agregado xD)

Añadimos un datareport, el datasource a DataEnvironment y el datamember al comand creado. Colocamos únicamente tres o cuatro rectángulos, en detalle sección1, con los datos deseados (se supone que eso van a ser las etiquetas xD).

Para añadir los datos se hace arrastrandolos desde el command del dataenviroment. Para adornarla se le puede añadir todo lo que creáis oportuno.

Se añade el código para evitar errores al reabrir el recordsource en el datareport queryunload

Private Sub DataReport_QueryClose(Cancel As Integer, CloseMode As Integer)
  DataEnvironment1.rsCommand5.Close
End Sub

Ejemplo etiquetas

Se añade un botón en el formulario principal, un DBCombo (click derecho sobre la barra de componentes/componente/pestaña controles/Microsoft Data Bound List Controls 6.0(OLEDB)) y lo asociamos a una oledatabase
(click derecho sobre la barra de componentes/componente/pestaña controles/Microsoft ADO data control 6.0(OLEDB)) .

Asignamos la cadena de conexión al adodc (database).

En su recordsource ponemos en su texto de comando.

select * from proveedores

(realmente solo nos hacen falta 2 campos, codproveedor y nomprovedor pero weno, ésto no lo pongáis eh!! xD)

Ahora asociamos el adodc al dbcombo.

En su propiedad rowsource le ponemos nuestro adodc, en lisfield el campo nombre y en boundcolumn el campo codpro.

Añadimos el siguiente código para que funcione al clicar en el botoncito y listo xD

Private Sub Command3_Click()
  If DataCombo1.BoundText <> “” Then
    DataEnvironment1.Command5 DataCombo1.BoundText
    DataReport3.Show
  Else
   MsgBox “Mamonazo selecciona alguno”, vbInformation, “Selecciona un proveedor xD”
  End If
End Sub

Una vez configurado compilamos y seleccionamos para ver si tira sino… algo has hecho mal o aligual he metido la pata xD

Los ejemplos estan realizados muy deprisa por lo tanto el diseño deja mucho que desear y tal xD

Si os ha sido útil puedo ir añadiendo algunos ejemplillos de hacer etiquetas y alguna cosilla más.

DESCARGAR Ejemplo Data Report Visual Basic 6.0 by RobiHm

P.D.(Para poder ver el environment y tal en agregar componentes, click derecho sobre la barra componentes/componentes/diseñadores/marcamos data report y data environment )

Share



Lanzador de misiles USB

Lanzador de Misiles USB!! Defiende tu zona!!

El lanzador de misil del USB es el último invento contra esa gente molesta que está al acecho de tu amado escritorio porque no tienen nada mejor hacer. El lanzador sostiene tres misiles de espuma, y con los disparas desde un programita desde el ordenador!! La bomba!. Utilizas simplemente tu ratón para controlar el lanzador que rota y se inclina para apuntar bien a tu víctima! ¿Algo infantil? Zi, zi. Lo que tenemos claro es que es super divertido!!

Share



[TUTORIAL] Crear Facturas/Pedidos/Etiquetas con Data Report desde Visual Basic 6.0

Hace tiempo escribí un manual para crear facturas en visual basic 6 y hoy lo recupero y agrego al blog 😀

Bueno visto que mucha gente viene pidiendo como añadir facturas o informes, voy a hacer un pequeño tutorial sobre el uso de data report desde visual basic 6.0.
Solamente hace un par de semanas desde que aprendí a utilizarlo y no creo que domine todo lo que si interfaz engloba.
Pero, dentro de mis limitaciones, voy a intentar explicar básicamente como preparar informes, facturas y etiquetas.

Vamos al lio.

Antes de nada decir que para que funcione hará falta tener una base de datos de la que recabar la información.

Agregar Data Enviroment
Para poder usar el Data Report, agrega un dataenviroment al proyecto (Menú Proyecto/Agregar Data Enviroment).

(Para poder ver el environment y tal en agregar componentes, click derecho sobre la barra componentes/componentes/diseñadores/marcamos data report y data environment )

Vemos que se ha añadido una nueva carpeta llamada Diseñadores a nuestro proyecto.

Lo mejor es cambiarle el nombre por DEFacturas o como quieras ya que DataEnvironment1 me resulta bastante engorroso (yo no voy a cambiar el nombre a nada para que se aprecie mejor el ejemplo).

Definir conexión
Al hacer doble click sobre nuestro dataenviroment, se nos abre una ventanita con un objeto llamado Connection1, cambiarle el nombre si queréis.
Yo voy a establecer la conexión a una base de datos access 2000. Esto variara según la base de datos o procedimiento por el que deséis conectaros a los datos de los que recobraremos la información.

Click derecho sobre connection1, propiedades:
*Proveedor : Microsoft Jet 4.0 OLE Data Provider
(Siguiente)
*Conexión : Seleccionamos la que deseemos, dejando luego solamente el nombre y la extensión de la base de datos (asi podremos utilizar rutas relativas).
Si tienes que rellenar algo más pues lo rellenas xD
(Probamos conexión para comprobarlo)

Creando las consultas
A continuación creamos las consultas con las que recuperaremos la información.
Click derecho sobre Connection1, agregar comando. (recomendable cambiarle el nombre)
El nuevo objeto creado Command1 va a servir para rellenar la cabecera de nuestras facturas.

Click derecho sobre el Command1, propiedades.
Marcamos la casilla instrucción sql, y generamos la consulta con el generador o a pelo.

Explico un poco el generador de consultas.
Se abre una ventanita llamada Vista de datos, de ahí tomamos las tablas. Con doble click sobre alguna te la abre en otra ventanita, si la arrastras y sueltas sobre el generador de consultas te agrega la tabla.
Relacionamos los campos de las tablas que deseemos (por defecto relaciona las claves externas). Se relacionan arrastrando/soltando sobre los campos.

En el ejemplo hemos añadido tres tablas y las hemos relacionado entre si por codprove (para sacar los datos del proveedor) y codactividad (actividad que realiza el proveedor)

Seleccionamos los campos que nos interesen, marcando simplemente el checkbox, abajo se nos añadiran, tendremos la opción de ordenar por ese campo y otras tantas.

Con esto ya tenemos la consulta generada, de forma que nos devuelve todas las cabeceras de las facturas.
Luego explicare como hacerlo para que solamente devuelva una factura.

Relacionando Consultas
Ya tenemos la cabecera de los pedidos, ahora solamente faltan las líneas que forman cada pedido. Para ello vamos a crear otro Command haciendo click derecho sobre la conexión, agregar comando.

Click derecho propiedades, entramos al generador y seleccionamos los campos que deseemos mostrar en la factura/pedido, vamos a añadir también el numpedido puesto que nos hara falta para relacionar el cuerpo con la cabecera de la factura.

Esta vez solo he asociado lineapedidos con modulos.
Una vez seleccionados los campos guardamos, click derecho Command2 propiedades/Relación, marcamos la casilla relacionar con un comando primario, seleccionamos el nombre del command con que deseamos relacionarlo (Command1) y seleccionamos el campo por el cual se seleccionará, numpedido. Agregamos y aceptamos, ahora veremos que el Command2 se encuentra dentro del Command1. Con ésto hemos logrado que por cada línea de la cabecera tengamos todas las líneas del pedido.

Creando el diseño
Ahora vamos a crear el diseño para mostrar los datos, para ello data report presenta un interfaz bastante intuitivo y sencillo de manejar. Eso si, muy limitadito xD

Para agregarlo basta con ir al menú (Protecto/Agregar Data Report)
En la propiedad del data report lo asociamos con el datasource al enviroment que hemos creado y el datamember con el command1.
Clicamos con el botón derecho sobre el diseño y le damos a obtener estructura, aceptamos.
Clicamos con el botón derecho sobre el diseño y le damos a forzar a la cuadrícula, de este modo podremos poner las cosas sin estar obligados por las extrañas dimensiones que te indica el programa xD

Ahora abrimos con doble click nuestro enviroment y arrastramos los campos a sus cabeceras correspondientes.
Command1 al command1_header y command2 al command2_detail.
Cada vez que añades algo se agrega el campo y el nombre del campo. Podéis cambiarles las letritas y poner adornos si queréis xD

Lo recomendable en el command2_detail es solamente poner los valores y los campos de nombre asociados ponerlos en la cabecera del command1_header tal y como se muestra en el ejemplo. De esta manera no repetiréis todo el rato el nombre de los campos.

Vamos a contar también la cantidad de articulos pedidos y su precio total con las funciones que tenemos en la barra de controles del datareport. Es la E con el pergamino (la última).
Añadimos en command1_footer, un control para contar (definir propiedad functiontype) y otro para sumar. Datamember command2 y en datafield el campo sobre el que se aplicara la función.

Si queremos evitar que salgan todos los pedidos seguidos, lo mejor es activar la opción ForcePageBreak (1- rptPageBreakBefore) del command1_header para que separe las facturas por páginas.

Ahora añadiremos algo de código a nuestro datareport para que al salir cierre el recordsource que generará cada vez que lo llamemos.

Private Sub DataReport_QueryClose(Cancel As Integer, CloseMode As Integer)
  DataEnvironment1.rsCommand1.Close
End Sub

Como véis podemos añadir código en el datareport para realizar algunas tareas

Ya tenemos el diseño preparado. Ahora solo falta llamarlo.

Creamos un botón en nuestro formulario y en el evento hacer click ponemos.

Private Sub Command1_Click()
  'aquí llamamos al data enviroment y al método que llena el datareport, no es otro que el nombre de nuestro command de cabecera
  DataEnvironment1.Command1
  'aquí mostramo el datareport deseado
  DataReport1.Show
End Sub

En el ejemplo he sacado una única factura,
para ello he creado otro datareport (datareport2) he añadido lo mismo que antes,
dejando la opción del before por defecto.
He añadido también dos nuevas consultas, command3 en la que la realizo igual que la anterior(command1)
simplemente cambiando las cosillas que os digo a continuación y command4 que es idéntica a command2 (lo mejor es hacer copy paste de la sentencia generada de los anteriores y modificarla).

Para sacar una factura en el paso de generar el encabezado de la consulta (Command1) en nuestro command3
haremos todo igual salvo que deberemos especificar un parámetro,
eso se hace poniendo =? en el campo criterio de la consulta.
Luego click derecho command3 propiedades pestaña Parámetros, le ponemos un nombre, Ejemplo=NumeroFactura.

Para mostrar el datareport2 se le debe llamar con el parámetro.

Añadimos un textbox en el que meteremos el num del pedido que deseamos mostrar y
un botón para realizar las acciones.

  Private Sub Command2_Click()
    dataenviroment1.Command3 Val(Me.Text1.Text)
    datareport2.Show
  End Sub

DESCARGAR Ejemplo Data Report Visual Basic 6.0 by RobiHm

Share



Interactive Fiction – "juegos a la vieja usanza"

Tamat a propuesto una compos en stratos
Hilo original

Cito textualmente:

Veo que la gente de TIGSource ha abierto una competicion sin premios para hacer un text-based game. Podeis leer mas información aqui.

La idea me ha parecido muy sana y agradable, pensada para remover un poco la comunidad sin que la competitividad y la excelencia sean un problema. Una competicion por amor al arte y al alcance de todos donde veamos la mente perturbada que cada uno alberga en su cabeza.

¿Os animais a hacer algo parecido aquí? La idea es coger alguno de los editores que recomiendan allí (algunos incluso son No-coders-requiered) como TADS o Inform7 (o directamente programarlo uno mismo), y hacer un juego que no requiera mas de 10 minutos de juego (para que sea factible jugarlos todos), a poder ser que plantee un pequeño reto y en el que se vea reflejada un poco esta nuestra comunidad.

Para no dejar a los grafos fuera cada juego podría tener una carátula de 350×350 que sirva de reclamo.

Pongo como fecha límite la víspera de reyes (5 de Enero para los que creais que son los padres) a las 12 de la noche.

¿Alguien se anima?

Share



Sôber – La Nube

Share



Lo más buscado en google 2007

Share



Airto & Lisa Lavie "One Word"

Share