Un nuevo blog de juegos Indie aparece en la escena del panorama español, JuegosIndie.net. Como no se me ocurre otro modo de presentarlo voy a copiar un artículo que me ha gustado.

Fuente JuegosIndie.net

Ayer tuve el placer de asistir como cada año a este evento rodeado de cantidad de desarrolladores independientes, amateur y profesionales de la industria española que cada año van a Barcelona por estas fechas para estar allí cuando, quizá, premien su juego, o como yo, para conocer a gente del mundillo y ponerle caras y voz a esos nicks que hace años que conocen de foros y chats. Procedo a enumeraros los vencedores de la ceremonia de este año, junto con un video del juego en cuestión.

Legends of Idhuriel – Mención a los Mejores Gráficos

Y Fernando Ruíz lo ha vuelto a hacer. En el 2004 ya se había llevado esta mención este excelente grafista logroñés que ya ha pasado por multitud de empresas del sector, y con razón. Pese a que el juego mostrado en ambas ediciones es similar, la calidad de los gráficos ha sufrido una tremenda mejora que se nota. Además, todo el prototipo de Legends of Idhuriel presentado en el certamen está hecho íntegramente por él -programación y gráficos. Chapeau.


Tempo
– Mención al Mejor Diseño / Concepto de Juego

Tempo es uno de los cuatro proyectos ganadores de este año que ha sido desarrollado por estudiantes del máster de videojuegos de la UPF, con lo que la institución catalana se afianza como la opción líder para formarse en este exigente campo. Personalmente Tempo me parece un juego de lo más inquietante, tanto por la idea, como por la ambientación y la música. Básicamente, es como un Soul Reaver sólo que en vez de un vampiro chupa-almas que alterna entre el mundo físico y el espiritual, tenemos a una señorita que alterna entre un plano en el que va en silla de ruedas y tiene poderes, y otro en el que puede andar cual Locke en la isla.

Ultimate Aim – Mención a la Mejor Tecnología

El segundo ganador procedente de la universidad barcelonesa. Este juego es una especie de Extreme-G o Wipeout, con el añadido de que hay cosas en el escenario que te disparan. O eso entendí viendo el trailer. Este año no había en artFutura una sección donde probar los juegos finalistas, lo cual me parece fatal, pero qué le vamos a hacer.

Unpaladin – Mención al Mejor Acabado

Y ya van tres del máster. El jurado decidió que el juego mejor acabado era esta especie de Devil May Cry con estética Final Fantasy (según Nae) que la verdad es que no está nada mal.

California Office – Mención al Juego con Chispa

Como bien apuntó Daniel Sánchez-Crespo, director del máster de videojuegos de la Pompeu y máximo responsable del certamen de videojuegos, este es el primer año que Devilish Games no se presentan a artFutura, y también el primero que no se van a llevar mención, obviamente. Y eso es porque por fin se han afianzado como una empresa real y con beneficios en el sector del videojuegos, y en parte esto es gracias al prestigio y la exposición que les ha dado artFutura durante los años. Volviendo al tema, California Office es un juego de time management, que se llama, del estilo de Diner Dash y similares, donde tu objetivo es ir atendiendo las demandas de clientes -o en este caso, compañeros de trabajo- para que estén contentos.

Xtreme Table Soccer – Mención Especial del Jurado

Desde que vi el video hace unas semanas, fue mi claro favorito. En parte por mi afición al futbolín, pero también por el acabado tan profesional que destila el título, además de la originalidad que supone un juego basado en el deporte patrio. Este equipo sevillano se llevó una consola PlayStation 3 -por ser, digamos, el segundo clasificado- mientras que el resto de menciones se llevaron una PSP.

Galaxy Scrapper – Ganador de artFutura 2007

El último y mejor -según los criterios del jurado- proyecto hecho por estudiantes del máster. Pese a que mi favorito era otro, la verdad es que me alegro enormemente pues uno de los componentes del equipo de Galaxy Scrapper es amigo desde hace años y la verdad es que me parece genial que hayan ganado, desde luego está bien merecido. Estamos ante un juego de lo más peculiar. Es una especie de Super Mario Galaxy a la española, y en el primer planeta del juego quizá también tenga algo de Pikmin, pero sin duda todo ello muy bien mezclado. Mi enhorabuena a todos los ganadores. Nos vemos el año que viene!

Entradas relacionadas