Aunque ha tenido una mala organización «La Servilleta Compos» y pese a la falta de afluencia de participantes, no han faltado las obras más abstractas del videojuego, obras magnas que perdurarán en la historia de la humanidad 😀

Paso a exponer los proyectos presentados :

Obra : Pismierda
Autor : Panreyes
Web del Autor : PiX Juegos
Link de Descarga
Descripción :

Vuela a través de la galaxia infinita plagada de planetas tipo «El Principito» a una velocidad epiléptica esquivando los barcos corsarios malos malosos que si te tocan te harán arriesgar tu vida!! … jugando al piedra papel o tijera … Si se te acaba la energía cósmica no temas pués con las moscas inteletelares podrás crear un zumo energético.

Detalles de Desarrollo:

He tardado dos horas en desarrollarlo.

___________________________________________________________

Obra : Cangrejo y Cerebroguisante
Autor : fenris78
Web del Autor : Blog proyectos y ocurrencias
Link de Descarga
Descripción :

Cangrejo y Cerebroguisante son dos piratas espaciales, entre los que existe una cierta atraccion enfermiza. Cerebroguisante adora los platanos cosmicos, por lo que entre ambos formaron una republica Bananera. El problema es que Cerebroguisante solo come platanos y Cangrejo no sabe controlar sus ansias de dispararle a algo.

Por esta razon, emprenden una batalla epica contra las malvadas moscas plataneras, que como bien dice su nombre, controlan todas las importaciones de platanos del universo. Pagar impuestos y aduanas no entran en los planes de nuestros piratas mariquitas, que a traves de esta batalla, podran dar fin a sus ansias de platanos y violencia.




Detalles de Desarrollo:

El juego esta programado en GM. La programacion GML y los graficos pixelados son cosa mia; la musica viene de un tema de Sabina, «La del pirata cojo», del que me parecio buena idea colocar la letra en plan karaoke para fomentar un poco el aire gamberro del juego.
Lo he estado desarrollando en tres dias aproximadamente: Lunes, Viernes y Domingo. En total le habre echado unas 15-20 horillas para desarrollarlo.
Lo que mas tiempo me ha llevado a sido pensar una mecanica valida para el juego. Para mejorar la jugabilidad tenia pensado añadir extras como municion, ataques a Cangrejo desde la cubierta del barco y ampliar la virulencia de los ataques de las moscas con cada oleada. Como este fin de semana tambien me tocaba currar, estos detalles se me quedaron en el tintero por falta de tiempo, asi como añadir cualquier otra cosa del tipo introduccion, menus, mejora de los graficos o variedad de escenarios y enemigos.
Me ha resultado especialmente interesante participar en la compo porque nunca me habia visto envuelto en una contrareloj como esta. He de admitir que no solo me ha resultado divertido, sino que ademas he tenido un par de dias muy productivos, ya que la falta de tiempo me ha estado forzando a aprovechar mas los dias.
Quizas haga un par de mejoras y lo publique dentro de poco, pero eso seria despues de cumplir con las demas cosillas que tengo pendientes.



___________________________________________________________

Obra : Crush The Ship
Autor : StraT (Programador) & Diego & Eva (Ambos Grafistas)
Web del Autor :
Link de Descarga
Instrucciones de Instalación :

Instaláis .Net framework 2.0 o superior (de no estar instalado)
Instalais XNA Redis (incluido en el zip)
Ejecutais: si no funciona instalais directx desde el archivo incluido en el zip (es la version web, instaladlo incluso cuando ya tengáis directx instaladlo). En ese caso funcionará.


Descripción :

Consiste en ir disparando con un cañón a los barcos que van apareciendo, y se corresponde con la idea de los piratas de la servilleta. Hay que tener cuidado de que los barcos enemigos no se escapen, porque al llegar a 5 escapados pierdes. El juego no tiene final, consiste en ir pasando niveles hasta no puedas -llega un momento en que es imposible no perder-. A ver quién llega más lejos, ^^

Detalles de Desarrollo:

Crush the ships está desarrollado íntegramente en XNA sobre C#. El tiempo total de desarrollo debe rondar las 20 horas, repartidas entre el Jueves, el Viernes, el Sabado y el Domingo.
En Crush the ships hemos participado 2 grafistas y un programador. Los dos grafistas son por un lado Diego, quien ya participó en la Campus Party conmigo, y Eva, una jóven estudiante de Bellas Artes que dibuja muy, pero que muy bien. Yo soy el programador.

___________________________________________________________

Entradas relacionadas