El equipo de desarrollo de este navegador ha publicado un post en el cual explican que la mejora en compatibilidad con estándares ha hecho que en IE8 existan hasta tres formas distintas de ‘dibujar’ las páginas que visitemos. La idea: que IE8 saque el máximo partido de la página.

Los cambios en los estándares Web han sido una de las trabas principales a las que los diseñadores de sitios web y los propios desarrolladores de los navegadores se han enfrentado. Mucho se ha hablado del limitado soporte de estándares de IE6, algo que se ha corregido en IE7 – sobre todo en lo que se refiere a CSS – pero que en IE8 tomará aún mayor importancia.

Como indica en su post del blog oficial de IE8, Chris Wilson – IE Platform Architect – la intención de su equipo es la de que este nuevo navegador renderice a la perfección cualquier página: de este modo, si la página no utiliza las capacidades ‘avanzadas’ de la programación con etiquetas “<>” se redibujará mediante los modos “Quirks mode” o “Standards Mode” que la muestran como si estuviésemos navegando con IE7. En caso de que se utilicen esas características avanzadas, IE8 aprovechará sus nuevas funciones para sacar partido de esas etiquetas .

Fuente : theinquirer.es

Fuente Origen : IEBlog