EasyTooltip es un plugin para JQuery muy simple y sobre todo muy ligero para añadir tooltips a tus diseños web.

Para los que no sepan que es un tooltip, decir que es información que se despliega al pasar el ratón por encima de un link.

Solamente pesa 2kb sin comprimir y comprimido con Online YUI Compressor menos de 1kb.

Pluging JQuery Easy Tooltip

Las opciones de EasyTooltip son pocas pero funcionales 😀

  • xOffset – Indica la distancia del eje x a la que se va a posicionar el tooltip del puntero del ratón. (En píxeles). El valor por defento es 10.
  • yOffset – Indica la distancia del y a la se va a posicionar el tooltip del puntero del ratón. (En píxeles). El valor por defento es 25.
  • tooltipId – Si deseas asignar un identificador a tu tooltip puedes añadírselo. Así podrás tener varios tooltips en la misma página y con estilos diferentes añadiendo definiciones css al identificador en cuestión.. El valor por defento es «easyTooltip».
  • clickRemove – Por defecto el tooltip se oculta cuando dejamos de seleccionar el elemento pero también podemos agregar la opción de que desaparezca al clickar sobre el elemento. El valor por defento es false.
  • content – Por defecto EasyTooltip captura el contenido del atributo title del elemento. Para asignarle un contenido personalizadebemos añadir la opción al llamar al tooltip. Usa esta opción para personalizar el contenido del tooltip. El valor por defento es «» (vacío).
  • useElement – Se puede asignar contenido de una capa indicándole el identificador. Resulta muy útil cuando quieres añadir código HTML complejo. La mejor manera de usar esta opción es crear un elemento estático en HTML, ocultarlo con css (display:none;) y llamarlo desde el pluging.

Ahora toca verlo en acción :

Si deseas descargarlo puedes hacerlo desde la página oficial cssglobe.com o directamente clickando AQUÍ.

En mi juego Kobox he decidido cambiar mi antiguo tooltip «wz_tooltip» por EasyTooltip principalmente porque ahora utilizo JQuery, pesa solamente 1kb y es muy sencillo de adaptar.

He realizado unas cuantas modificaciones para adaptar el código a mis necesidades, podéis ver un ejemplo AQUÍ.