Hoy he recibido una petición del blog de Salva1993 para realizarme una entrevista acerca de Kobox.

kobox_mini_previsualizacion

A mi estas cosas me hacen mucha ilusión así que he aceptado de muy buena gana.

¿Qué te inspiro a crear Kobox?

Si se refiere a si ha habido algún juego en concreto que ha inspirado el enfoque de Kobox, se podría decir que ha sido Hattrick ya que ambos comparten un sistema similar a la hora de mostrar los combates y partidos respectivamente.

De hecho Kobox nació como un proyecto secundario para probar ciertas «ideas técnicas» pensadas para mi otro  Evobas. Y lo que comenzó siendo una pequeña  prueba ha acabado siendo un juego muy completo y bastante adictivo.

¿Cómo conseguiste que Kobox se fuera conociendo poco a poco?

La verdad es que resulta un tema bastante problemático. Y más cuando se desarrolla de forma “amateur” y sin ningún presupuesto.
Así que me temo que el boca a boca es el medio más efectivo que tenemos los desarrolladores amateurs para publicitar este estilo de juegos.

Paralelamente ando trabajando en un proyecto bastante verde llamado Bigkrunch que pretende ayudar a los desarrolladores que como yo lo tienen difícil para darse a conocer.

Resulta bastante complicado abrirse paso entre las grandes empresas que saturan el sector con clones.

¿Estás augusto de cómo quedo Kobox o aún deseas hacer retoques?

Kobox, aunque es estable y totalmente funcional, es un alpha y como tal todavía le queda un largo camino de desarrollo.

¿Tienes planeado algo nuevo para Kobox?

Actualmente estamos desarrollando la versión inglesa e italiana y adaptando nuestro sistema de combates narrado en tiempo real a un modo gráfico mucho más vistoso y atractivo para los jugadores.

Además de que tenemos en mente unir cada servidor/liga para crear competiciones internacionales.

¿De todos tus proyectos, Kobox es el líder?

Kobox ha pasado de ser una mera prueba a convertirse en mi proyecto más jugado y por tanto mi proyecto líder. A nivel personal, Evobas siempre será mi ojito derecho y actualmente es al que más tiempo de desarrollo estoy dedicando. Veremos si el esfuerzo merece la pena y la nueva versión logra superar el éxito de Kobox.

¿Le das importancia a la competencia?

La gran ventaja de los juegos web persistentes, al menos los que yo desarrollo, no requieren mucho tiempo de actividad al día por lo que se puede jugar a varios sin problema. Evobas solamente requiere de 5 minutos al día y aunque Kobox permite mayor actividad al jugador, con conectarse 2 o 3 veces durante un par de minutos es suficiente para ser competitivo.

Directamente competencia no tengo porque no soy una empresa dedicada exclusivamente a esto, de hecho es muy difícil ganarse la vida con este estilo de juegos. Las grandes empresas tienen saturado el mercado y mensualmente sacan «clones» de sus propios juegos o de la competencia en los que únicamente cambian el decorado.

Los que desarrollamos a un nivel más bajo tenemos que cubrir nuestra falta de medios para invertir en publicidad con dedicación y sobre todo innovación.

¿Qué les dirías a los usuarios que desean probar Kobox?

Kobox es un juego divertido y muy adictivo que te permite dar mucha guerra sin requerir apenas dedicación.
Además podrás conocer a mucha gente de tu zona o de otras partes del mundo. Al fin y al cabo lo que acaba haciendo grande a un juego de deportes es la competitividad sana que se crea entre sus jugadores.

Ah! Y si el boxeo no es lo tuyo no pasa absolutamente nada ya que no hace falta ser un entendido, cualquier persona puede disfrutar de Kobox sin tener ni idea de boxeo.

Web de Kobox: www.kobox.org

Web de Evobas: www.evobas.org

Share

Entradas relacionadas